A su juicio, "la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) establece el contenido de la IPID. Esto es ahora relevante para obtener el formato correcto, por lo que el IPID realmente beneficia a los consumidores. Como tal, Insurance Europe ya ha desarrollado su propia propuesta de formato para el IPID para los productos de seguros de No Vida y así contribuir al trabajo de EIOPA y la Comisión Europea".

"La propuesta de Insurance Europe –detalla- tiene la intención de lograr una solución que es favorable a los consumidores y que funciona tanto en papel como en formato digital. Por ejemplo, el uso de iconos ayudará a atraer la atención del consumidor a las diferentes secciones para identificar la información relevante de forma rápida y que el documento sea simple y fácil de leer", añade.

Y concluye: "La propuesta cumple con todos los requerimientos de información necesarios establecidos en la Directiva y garantiza un enfoque digital de fácil manejo que complementa la creciente tendencia a la digitalización de los servicios financieros".

Noticias relacionadas

EIOPA abre a consulta el proyecto de normas técnicas de ejecución del IPID

Las aseguradoras diseñan un formato estándar para el documento de información sobre productos de No Vida