Se espera que la propuesta de la Comisión introduzca un documento estandarizado de "verificación del seguro" para las autoridades anfritionas de los Estados miembros y exigirá a los aseguradores que proporcionen un resumen de los "services card" de sus clientes, como por ejemplo, el historial de siniestros.

La carta ha sido firmada por UNI Europa Finance, la Asociación de Mutuas de Seguros y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE) y la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR), además de Insurance Europe.

La carta subraya, asimismo, que los signatarios no comparten la opinión de la Comisión de que el seguro es un obstáculo para los servicios transfronterizos y que esta perspectiva tampoco es compartida por los representantes de otros sectores empresariales. El escrito tambien incluye que sería difícil lograr un documento estandarizado de "verificación del seguro" ya que los elementos clave deben basarse en los regímenes de responsabilidad o de requisitos profesionales de cada Estado miembro.