"Las compañías de seguros tendrían muy poco tiempo entre la finalización y ejecución de los actos delegados que proporcionan datos importantes sobre cuestiones técnicas con arreglo a Solvencia II y la propuesta de nueva fecha de la solicitud de hoy, al 1 de enero de 2016", afirma Michaela Koller, directora general de Insurance Europe.

"El calendario puede ser muy desafiante para las aseguradoras y los supervisores y probablemente conducirá a un aumento significativo en los costes de la industria en la preparación y cumplimiento del nuevo régimen. Sin embargo, los aseguradores de Europa mantienen su compromiso con el proceso actual para la finalización del nuevo régimen de una manera que responda a las cuestiones pendientes, en particular, garantizando que captura adecuadamente la naturaleza de largo plazo de la industria. Las aseguradoras de Europa tratarán de cumplir el ambicioso calendario de ejecución que la Comisión propone", explicó.

La primera Directiva "Quick Fix" en mayo de 2012 pospuso la fechas de transposición de la Directiva de Solvencia II (2009/138/EC) en la legislación nacional del 31 octubre de 2012 al 30 junio de 2013 y su fecha de aplicación al 1 de enero de 2014. Actualmente "Quick Fix 2" pospone la fecha de transposición a enero de 2015 y la fecha de aplicación a enero de 2016.

Acceso a la propuesta de Directiva para aplazar a la fecha de aplicación de Solvencia II al 1 de enero de 2016.