Este informe , que está destinado a alimentar el trabajo de EIOPA en su desarrollo de las reglas de cómo se prepara el IPID, subraya que la documento informativo debe ser fácil de usar. Esto se puede lograr a través del uso de textos e iconos de fácil comprensión, que ayude a atraer la atención del consumidor a secciones relevantes y a identificar de manera rápida la información importante.

También señala que los consumidores deben ser capaces de distinguir un IPID de otros documentos, y que una manera de ayudarlos a hacer un seguimiento de los diferentes IPIDs es que las aseguradoras incluyan su identidad corporativa en el diseño del mismo (del IPID).

El informe también llama la atención sobre la propia propuesta de formato de Insurance Europe para la estandarización del IPID para los productos de seguros de No Vida, que cumple con todos los requerimientos de información necesarios establecidos en la Directiva y garantiza un enfoque digital de usar que complementa la creciente tendencia a la digitalización de servicios financieros. Insurance Europe también ha respondido a una consulta de EIOPA sobre el proyecto de normas técnicas de ejecución en relación con el IPID. La respuesta se encuentra disponible aquí.

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