Ambas aseguradoras, conscientes de que la especialización es la tendencia global, pretenden con este acuerdo brindar la excelencia en el servicio para consolidarse como las mejores dentro de su ramo. De esta forma, HDI SEGUROS, se especializa en el ramo de automóviles y daños y cede a INSIGNIA LIFE sus pólizas de Vida.

Isaac Zetune, presidente ejecutivo de INSIGNIA LIFE, afirmó que este acuerdo es una demostración de cómo empresas especializadas pueden conjuntar esfuerzos para llegar mucho mejor al público asegurado, y más allá de garantizar los beneficios adquiridos originalmente con HDI SEGUROS, se amplía la gama de servicios a los que tienen acceso.

Como parte de los nuevos beneficios de INSIGNIA LIFE se encuentran el Servicio de Atención Médica Telefónica, acceso al portal del asegurado, pago de la póliza en 48 horas, descuentos en laboratorios, simplificación de trámites, transparencia total en la información y la tranquilidad de tener el respaldo de un equipo especializado en Vida. Zetune, reveló además que se abre el espectro para que aquellos agentes que operan cartera de automóviles con HDI SEGUROS, amplíen su oferta con seguros de vida de INSIGNIA LIFE y viceversa.

Sobre los beneficios que esta alianza concede al asegurado, Roberto E. Retteg, director general de HDI SEGUROS, indica que los clientes de ambas compañías gozarán de un servicio de primera categoría, de acuerdo al ramo de especialización que cada aseguradora maneja y afirma que “para alcanzar el éxito, se debe tener excelencia en el servicio, y para ello, debe existir una especialización”.

Por último, Luis Sosa, ofreció cifras puntuales sobre el crecimiento de INSIGNIA LIFE gracias a esta alianza, la cual se traduce en un incremento del 70% en el número de pólizas y 200% en incremento de reservas y solidez económica. Asimismo, la unión con HDI es una plataforma importante para el desarrollo de los seguros de vida en México; al comienzo de 2012 INSIGNIA LIFE contaba con 10 oficinas de servicio, gracias a este convenio, ha aumentado la cifra a 29 puntos de contactos. En 2013 Insignia Life tiene como objetivo expandir y consolidar su Fuerza de Ventas en todo el Territorio Nacional y abrir dos nuevas oficinas de servicio, con lo que se espera tener un crecimiento de entre 100% y 150%.

COMPARTIR