premios azulPara premiar a los equipos que impulsan iniciativas únicas, singulares e innovadoras que permiten destacarse de sus competidores y alcanzar esos ‘nuevos océanos’, INESE lanza la segunda edición de los Premios Azul, cuya recepción de candidaturas está abierta hasta el próximo 20 de enero.

Con estos galardones se premia a los proyectos innovadores, diferentes y/o especiales de aseguradoras y reaseguradoras del mercado español que destaquen frente a la competencia por la creación de productos y/o servicios que ayuden a mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes; que innoven y mejoren en los procesos internos, aportando valor a la empresa o que aporten nuevas formas exitosas de proximidad y fidelización de clientes.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier profesional del sector asegurador a través de la web de la Semana del Seguro. Solo será necesario completar un formulario donde se reflejarán las características y logros del proyecto. Además, quienes lo deseen podrán completar estos datos con información adicional que ayude al jurado a valorar el proyecto.

El jurado, promovido por INESE y formado por profesionales de reconocido prestigio, valorará los distintos proyectos y concederá un máximo de tres premios que serán entregados el 19 de febrero durante una ceremonia en el marco del Foro de Alta Dirección Aseguradora con el que se inaugurará la Semana del Seguro 2019.


Primera edición

El año pasado, entre las más de 30 candidaturas presentadas, se premió el programa de intraemprendimiento ‘Impulsa Empleados’ de SANTALUCÍA’; el ecosistema de salud centrado en la persona ‘Mi Salud al Día’ de DKV SEGUROS, y el proyecto transversal de mejora de experiencia del cliente de LIBERTY SEGUROS ‘Disculpa proactiva’.

Además, el cliente concedió sendos accésits a AURA SEGUROS, por ‘A mi manera’, un seguro de Asistencia Familiar que da libertad al asegurado para poder contratar el servicio que quiera y hacer realidad su sueño, y a DAS SEGUROS, por ‘Proofup’, una app de detección temprana e intervención en caso de ciberacoso que ayuda a padres e hijos a lidiar con la situación.