Antonio Morera, presidente de GRUPO MORERA & VALLEJO, considera la unidad entre innovación tecnológica y servicio personalizado directo al cliente como uno de los aspectos fundamentales para la continuidad empresarial y el éxito en la Mediación de seguros y para las agencias de suscripción de riesgos. En su intervención en el Congreso Internacional sobre Derecho del Comercio Electrónico y Sistema Financiero, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se refirió a la evolución tecnológica en el sector desde su propio inicio profesional, que el próximo año cumple su 30º aniversario. “Para nosotros sacar un listado de clientes ordenado alfabéticamente fue todo un acontecimiento”, expresó, por lo que ensalzó la revolución que ha supuesto Internet para dar servicio al cliente de forma inmediata.

El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, expuso durante su participación “una foto positiva” del sector asegurador, del que destacó la estabilidad, rentabilidad y solvencia como principales calificativos de la situación en 2009. Aludió al proyecto de Solvencia II como el más importante para los próximos tres años, generando la mayor transformación del panorama asegurador.

También participaron en el debate sobre las posibilidades de comercialización de seguros por medios electrónicos Esperanza Medrano, responsable jurídica de UNESPA; Rafael Illescas, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid; y Milagros Sanz, directora de Formación del Área de Seguros de Davies Arnold Cooper.