[David Leonor]

P.- Recientemente habéis lanzado ‘Aegon Contigo’, un producto que ofrece cobertura frente al cáncer de mama. ¿Cuáles son las principales características del mismo? ¿Qué aceptación está teniendo por ahora en el mercado?

África Hernández.- ‘Aegon Contigo’ es un producto muy sencillo que, desde 5 euros al mes, garantiza un capital de 30.000 euros en caso de que a la mujer que tiene contratado el seguro se le detectase cáncer de mama. La gran bondad es que se cubre desde el estadio inicial, al detectar un carcinoma 'in situ', y para su contratación no es necesario responder a un cuestionario especial ni someterse a un reconocimiento, solo que no le haya sido detectado previamente. El objetivo es que la mujer se sienta libre a la hora de decidir cómo acometer una situación difícil y pueda tener apoyo económico para tomar esas decisiones.
Socialmente, el producto está teniendo muy buena aceptación. Es un planteamiento nuevo y hay que concienciar a la mujer en todo lo que tiene que ver con la prevención y este seguro tiene mucho que ver con eso.

P.- Este producto se incluye dentro de la nueva gama Línea Mujer ¿En qué otros productos se está trabajando en este área?

África Hernández.- Además de ‘Aegon Contigo’ existe un producto de ahorro de libre disposición (‘CuenTAEgon con A’). Se trata de seguir trabajando la previsión, (característica muy asociada a la mujer). Concretamente será un seguro de Vida vinculado al cáncer femenino, no solo de mama.

P.- ¿Qué objetivos os habéis fijado para esta línea de negocio?

África Hernández.- Se trata de una línea con un alto contenido social. Uno de los objetivos es, precisamente, posicionarnos como la aseguradora de confianza de las mujeres, no solo en la oferta de productos, sino también trabajando con el colectivo todo lo que tiene que ver con previsión (por ejemplo, en el caso de la jubilación: ¿por qué las mujeres, que son previsoras, no preparan su jubilación con productos de ahorro?) y su Salud.

P.- ¿Cuáles son los canales elegidos para su distribución?

África Hernández.- Depende del producto, aunque todos están disponibles para todos los canales.  ‘Aegon Contigo’, por ejemplo, está diseñado fundamentalmente para ser comercializado de forma directa, aunque también se está distribuyendo a través de Mediación, porque es un producto que permite 'abrir' un mercado no tradicional de seguros.

P.- ¿Por qué la apuesta por este colectivo?  

África Hernández.- Por el importante papel que supone la mujer en aspectos relacionados con la previsión, así como su capacidad de influencia en la decisión de compra. El 80% de las compras están decididas o influidas por mujeres y sin embargo habitualmente los productos para mujeres (en cualquier ámbito) no dejan de ser productos generalistas 'disfrazados de rosa', donde no se tiene en cuenta las necesidades específicas de las mujeres ni lo que la mujer valora en los servicios y la comunicación que se prestan.

SALUD  Y ACCIDENTES

P.- Productos como este ponen de manifiesto la importancia de la innovación en el seguro ¿Cómo se articula y desarrolla este concepto dentro de AEGON? ¿Qué es la innovación para su entidad?

África Hernández.- Innovación significa poder dar una oferta diferencial y creativa al cliente, que cuando hablamos de ser especialistas en productos de Vida y Salud, esta lo sea por nuestra innovación en el diseño de productos.  En AEGON la innovación se está articulando desde la figura central del cliente. Además, contamos con un equipo de innovación.

P.- ¿En qué otros nuevos productos está trabajando AEGON para su próximo lanzamiento?  ¿En qué negocios queréis poner el acento en los próximos meses?

África Hernández.-  Estamos trabajando en seguros de Salud sencillos y mucho más segmentados que permitan el acceso directo de los clientes. El lanzamiento de un seguro de Accidentes, que supone un nuevo ramo para la compañía; y seguiremos con productos asociados a la ‘Línea Mujer’, un seguro de Vida frente al cáncer femenino, con servicios adicionales específicos para mujeres.

CLARIDAD Y COMUNICACIÓN

P.- En un mercado tan competitivo como el actual, ¿cuáles van a ser las líneas básicas de vuestra estrategia para la fidelización del cliente y la captación de nuevos asegurados?  ¿Qué podéis ofrecer para diferenciaros de la competencia?

África Hernández.- En AEGON tenemos clara la misión hacia el cliente: ayudarle a responsabilizarse de su futuro financiero. Para alcanzarla tenemos que conseguir estar más cerca del cliente (potenciando la accesibilidad tecnológica y la claridad), dar respuesta a las nuevas necesidades del cliente acompañándole a lo largo de todo su ciclo de vida de una forma proactiva y con productos innovadores (innovando). Nos habremos diferenciado si conseguimos ofrecer una experiencia distinta al cliente en su relación con AEGON y si los productos son acordes con sus necesidades  actuales y futuras.

P.- ¿Cómo se ve desde AEGON al cliente de hoy día? ¿Qué le exige a su entidad aseguradora? ¿Cuál es la mejor respuesta que puede darle la compañía?

África Hernández.- El cliente es el centro y nuestra razón de ser.  El cliente se ha hecho cada vez más exigente y en este momento de incertidumbre, aún más. La mejor respuesta que podemos darle es la claridad en la información y la comunicación, el asesoramiento y que entienda la necesidad de responsabilizarse de su futuro financiero, que es nuestro gran reto. Confiamos en que nos elija para ello.

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