La relativa novedad de estos nuevos riesgos supone un reto para la industria aseguradora en cuanto a los términos de las pólizas y el establecimiento de precios. A ello se le suma la lentitud del desarrollo de la legislación frente a la rapidez con la que evoluciona la tecnología.

La próxima convocatoria del Encuentro Intereuropeo de Reaseguros (‘ENTRE 2016’), que INESE organiza en Madrid del 5 al 7 de octubre, será una buena oportunidad para conocer cómo, desde la innovación, la industria reaseguradora está abordando los desafíos que traen consigo los riesgos emergentes, como los ciberriesgos o el uso de drones.

Nuevas tendencias en Vida y primer balance del baremo

En esta edición también se analizarán las incógnitas y nuevas tendencias que surgen en el ámbito de los seguros, como el análisis de la economía de comportamiento o los modelos predictivos para el seguro de Vida.

De interés será también conocer cómo, nueve meses después de su entrada en vigor, los tribunales están aplicando el baremo de Autos y el impacto que ello puede tener en las próximas renovaciones.

‘ENTRE 2016’ cuenta con el respaldo como patrocinadores de GEN RE, LLOYD’S, MAIDEN, MAPFRE RE, MUNICH RE, NACIONAL DE REASEGUROS, SCOR y SWISS RE. Además, colaboran AON BENFIELD, A.M. Best, Consulting International, GUY CARPENTER, JLT MARCH RE, LIBERTY SPECIALTY MARKETS y RGA RE INTERNATIONAL IBÉRICA.

Más información sobre el programa del congreso e inscripciones, en la web entre.inese.es.

COMPARTIR