Le sustituirá en el cargo Íñigo Soto García-Junco, hasta ahora director general adjunto y que lleva en la compañía más de 27 años. La decisión ha sido adoptada por el Consejo de Administración, aceptando la petición que al respecto ha realizado el propio Paagman que, tras 20 años al frente de la aseguradora, según se indica, ha decidido “dar un paso a un lado después de 30 años de una total e intensa dedicación al desarrollo de la entidad en España”.

A partir del 1 de enero seguirá vinculado a la misma en la nueva función de director de Relaciones Institucionales; entre otras funciones, “representará a la compañía en las diferentes instituciones y organizaciones del sector en España, apoyando el desarrollo tanto del negocio tradicional, a través de la muy importante red de mediadores de la entidad, como de los nuevos modelos de negocio”.

Licenciado en Ciencias Económicas y actuario por la Universidad Complutense de Madrid, Íñigo Soto García-Junco, nació en Sevilla, hace 53 años; durante casi toda su vida laboral ha estado vinculado al mundo del seguro y al Grupo HELVETIA, al que se incorporó en noviembre de 1991 en la entonces PREVISIÓN ESPAÑOLA. Desde la integración de la misma en HELVETIA SEGUROS en el año 2003, ha sido miembro del Comité de Dirección como director general adjunto y director de Productos.

Philipp Gmür, máximo responsable del GRUPO HELVETIA, y Markus Gemperle, CEO para Europa y presidente del Consejo de Administración de HELVETIA SEGUROS, han expresado tanto su reconocimiento a la excelente labor que ha realizado Paagman a lo largo de sus 30 años al servicio del grupo como su satisfacción por seguir contando con su valiosa experiencia y conocimientos en beneficio de la compañía. De la misma manera, ambos han transmitido su gran satisfacción por contar con Íñigo Soto como nuevo máximo responsable de la unidad del Grupo en España, resaltando su personalidad con una contrastada experiencia, formación y prestigio.