‘iNNvestPlan4’ es un producto a medio plazo (4 años y 10 meses), que se puede contratar desde 6.000 hasta 100.000 euros en una única aportación, y en el que la inversión principal está vinculada a un bono del Estado Español. En la fecha de vencimiento del producto, el cliente recibirá el 10,10% de rentabilidad neta acumulada, respaldada por el Estado Español y, además, contará con la cobertura adicional que ING NATIONALE-NEDERLANDEN le garantiza en caso de muerte del asegurado.

Si se produce el fallecimiento del asegurado y comunicación del mismo en el periodo de contratación, los beneficiarios recibirán la prima aportada, los intereses generados hasta ese momento y 600 euros. Si el fallecimiento o la comunicación del mismo se produce durante el periodo de inversión, los beneficiarios recibirán el valor de la inversión y 600 euros.

Si se necesitara disponer del dinero anticipadamente, se podrá cancelar totalmente el producto a través de ventanas trimestrales de liquidez, recibiendo el valor de mercado que tenga la inversión menos el 2% de dicho valor.

El producto se puede contratar en todas las oficinas comerciales de la aseguradora hasta el 19 de septiembre o hasta agotar disponibilidad.

Según Carlos González Perandones, subdirector general de ING NATIONALE-NEDERLANDEN, “nuestra filosofía es diseñar las mejores soluciones de inversión, ahorro y protección que respondan a las necesidades de nuestros clientes e ‘iNNvestPlan4’ es un ejemplo de ello. El lanzamiento permite invertir en un Bono del Estado Español de una manera muy sencilla, ya que nosotros nos ocupamos de realizar todas las gestiones. Es un producto pensado para que los clientes inviertan su dinero a medio plazo y obtengan al vencimiento una rentabilidad muy atractiva”.

Funcionamiento del producto
La nueva oferta dispone de dos periodos a contemplar: un periodo de contratación y uno de inversión.

- Periodo de contratación: durante el mismo, el cliente podrá contratar el producto desde el 18/06/2013 hasta el 19/09/2013, o bien hasta agotar disponibilidad. A partir del momento de la contratación, el suscriptor recibirá una rentabilidad anual del 1% proporcional al momento de suscripción hasta el inicio del periodo de inversión.

- Periodo de inversión: comienza el 20/09/2013 y finaliza el 31/07/2018. Concluido este periodo, el cliente obtendría una rentabilidad acumulada del 10,10% neta de los costes asociados al producto (2,08% neta anual).

Ejemplos de incremento de capital a vencimiento

Capital invertido                      Capital a vencimiento
- 10.000 euros                             - 11.010 euros
- 20.000 euros                            - 22.020 euros
- 30.000 euros                            - 33.030 euros
- 40.000 euros                            - 44.040 euros
- 50.000 euros                            - 55.050 euros

Esta rentabilidad se ha considerado teniendo en cuenta que la inversión se realiza a cierre del periodo de contratación.

Ventajas
- Atractiva rentabilidad: desde el momento inicial, el cliente conocerá el tipo de interés esperado.
- Confianza, a través de Bonos del Estado Español.
- Garantía en caso de fallecimiento, con un capital adicional de 600 euros.
- Si se necesita disponer de un dinero anticipadamente, se podrá cancelar totalmente el producto a través de ventanas trimestrales de liquidez.
- Fiscalidad: tributación al vencimiento.
- Comodidad: la aseguradora se encarga de todos los trámites, como la contratación, vencimientos y las posibles gestiones si se decidiera cancelar anticipadamente el producto.
- Duración: 4 años, 10 meses y 11 días.