“Este acuerdo representa un hito importante para la separación de Banca y Seguros, mientras nos preparamos para desarrollar este año la oferta de colocación de acciones del negocio de seguros. Este acuerdo reducirá en gran medida la actual volatilidad y simplificará aún más el grupo. También prevé un futuro financiero sólido para nuestros empleados y jubilados con una buena financiación del fondo de pensiones”, afirmó Ralph Hamers, CEO del grupo.

Como consecuencia del acuerdo, alcanzando con los sindicatos, los fondos de pensiones y el comité de empresa para esta operación, ING asumirá un impacto negativo neto de 800 millones de euros en su negocio bancario y de 400 millones de euros en su filial de seguros.

Completa la venta de SULAMÉRICA a SWISS RE

Por otro lado, ING anunció el martes que ha completado la venta de SULAMÉRICA a SWISS RE, tal y como ya anunció el pasado 18 de noviembre. Esta transacción reducirá la participación de ING en la aseguradora brasileña en un 10%. Fruto de esta operación, ING recibirá un total de aproximadamente 180 millones de euros que representa aproximadamente un participación directa del 11,3%. La transacción ha generado una utilidad neta a ING de aproximadamente 70 millones. Como ya se anunció, la participación restante se contabiliza como una inversión disponible para la venta en el futuro.