El producto quiere adaptar el precio a las necesidades de estos profesionales, ofreciendo una serie de coberturas para que el cliente elija las que más se ajustan a su perfil. Así, según se indica en un comunicado, se permite estar cubierto en caso de baja laboral desde el inicio, ofrece un producto económico y flexible, permite elegir el capital y los días de franquicia que se quieran contratar, además de recibir la indemnización a la vez.

Carlos González Perandones, subdirector general de la compañía, ha explicado que “ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas de valor es nuestro principal objetivo. Para nosotros el desarrollo y diseño de un producto comienza por saber qué es lo que necesitan los clientes y eso fue el punto de partida de ‘Contigo Autónomo’.

POCO ASEGURAMIENTO EN AUTÓNOMOS

Antes de lanzar el producto, ING realizó un estudio en el que observó que solo 3 de cada 10 autónomos consultados cuentan con coberturas básicas en caso de accidente o enfermedad. Además, vio que el precio es uno de los motivos principales para contratar, por lo que “nuestro propósito fue desarrollar una solución en la que el cliente decide cuánto quiere pagar por su seguro atendiendo a las coberturas que realmente necesite”, indica Perandones.

‘Contigo Autónomo’ ofrece también cobertura por una incapacidad laboral temporal (ILT) desde el primer día y con un descuento de hasta el 30% en base al perfil de salud, y con una indemnización entre los 30 y los 150 euros al día y una indemnización por invalidez permanente o fallecimiento entre los 30.000 y los 300.000 euros. Junto a esto, el autónomo tiene la posibilidad de añadir a la póliza una cobertura por Hospitalización y Dental, también ofrecidos por CIGNA.

ING ha desarrollado una calculadora On line que deja simular la póliza deseada y suponer distintos escenarios.