En la entrevista con Fundsamericas señala que también mirarán a la renta variable, especialmente a las acciones de Estados Unidos y concretamente al fondo US High Dividend. ING ha anunciado que ha registrado dos fondos nuevos ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) chilena: ‘Emerging Markets Debt’ y ‘Fund US Credit’.

Indica Rodríguez que son dos de los mejores fondos de inversión de la firma “con los que pretendemos completar la gama de fondos seleccionados por GRUPO SURA, nuestro socio en Chile, para su distribución al inversor particular". Añade también que “creemos que el momento actual es interesante para ambas estrategias, como alternativa de inversión y de diversificación a la deuda soberana de países desarrollados, cuya rentabilidad es ya muy reducida y/o con perspectivas no tan positivas", explica. La idea que tiene ING IM es la de ir registrando estos mismos fondos en otros países del entorno “a medida que se vayan dando las condiciones de mercado que lo justifiquen y permitan".

Es necesario recordar que ING ha continuado en las últimas fechas con su plan de marcharse de Latinoamérica en los negocios de Seguros y Pensiones. De hecho, la pasada semana confirmaba la salida de México como banca múltiple y casa de bolsa. En estos momentos sólo cuenta con una participación con el Grupo SULAMÉRICA en Brasil.