El estudio publicado el viernes pone de manifiesto que el 54% de los clientes reportan aumentos en los precios generales de RC durante el cuarto trimestre de 2012, frente al 18% que no reportó ningún cambio en las tarifas y el 28% que notó una disminución de los precios. El informe también hace hincapié en que se ha mostrado una tasa media de aumento general de responsabilidad del 3,1% y un incremento medio del 2,1% durante el cuarto trimestre, frente a un aumento medio del 1,1% y un incremento medio del 1,6% durante el tercer trimestre del año pasado, informa ‘Business Insurance’.

Los clientes de Responsabilidad Civil con historias de pérdida que muestran buenos controles de seguridad y que han reducido las exposiciones de riesgos en general experimentaron una disminución de precios en la renovación, apuntó MARSH.

También se pone de manifiesto que las tasas de responsabilidad civil se mantuvieron relativamente estables en 2012. En el cuarto trimestre las cifras de referencia muestran un 47% de clientes que reportan un aumento de la tarifa, el 24% no reportó ningún cambio y un 30% una disminución, con un aumento medio del 0,1% y un incremento medio del 1,9%. En el tercer trimestre, los clientes reportaron un precio de promedio fijo y un aumento promedio del 1,6%.