Según el último informe realizado por MARSH centrado en el Riesgo Político y los Seguros de Crédito, los aspectos más destacados de los mercados mundiales del seguro de crédito es que después de tres trimestres consecutivos de deterioro, más de la mitad de las firmas globales informaron que las aprobaciones de crédito eran estables o mejoraron ligeramente en comparación con el trimestre anterior. Dentro del mercado mundial, Australia, Nueva Zelanda y Europa continuaron viendo una suscripción conservadora de las aseguradoras.

En cuanto a las reclamaciones, éstas han desacelerado ligeramente después de aumentar en cada trimestre desde el inicio de la encuesta realizada por MARSH, que comenzó en el primer trimestre de 2011. El desarrollo de Europa, América Latina y África fueron los que reportaron los incrementos más significativos en la frecuencia de las reclamaciones.

Por último, entre las conclusiones del informe destaca que la demanda mundial de seguros de crédito se ha mantenido alta y bastante consistente en comparación con el trimestre anterior. Los Estados Unidos, América Latina y Oriente Medio mostraron los mayores incrementos en la demanda.

COMPARTIR