El servicio más común prestado por las páginas web de las entidades aseguradoras españolas es ofrecer información estática en la fase de preventa, funcionalidad que es proporcionada por un 83% de las compañías, según se desprende de los datos de ICEA. Asimismo, hasta un 81% de las compañías ofrece la posibilidad de solicitar la información que posteriormente es facilitada por otros medios, como e-mail, teléfono, etc.; mientras que un 72% de las compañías presta información personalizada e interactiva en tiempo real.

Respecto a los datos sobre productos, cerca del 59% de las compañías facilita información sobre productos del ramo de Vida; un 53% lo hace sobre los productos de Hogar, mientras que la información relativa a los ramos de Autos y Salud es proporcionada por un 47% y un 44% de las aseguradoras, respectivamente.

Por lo que respecta a la etapa de la venta (en la que se incluirían servicios como la captura de datos, la propia venta y el cobro), la asociación explica que "más del 55% de las entidades permite la venta 'on line', y el 46% de las entidades que ofrece este servicio lo hace con una calidad alta". Además, más del 10% de las compañías de la muestra ofrece la posibilidad del cobro 'on line' de la prima; este porcentaje ha aumentado respecto al ejercicio anterior que fue tan sólo del 6%.

COMPARTIR