Se trata de un programa internacional que tiene como objetivo aportar algunas de las claves para afrontar la nueva manera de hacer negocios que plantea el actual mercado cambiante. Esta situación obliga a un cambio acelerado que exige, por un lado, a las personas con responsabilidades dar respuesta, con agilidad y eficacia, a una realidad cada día más compleja y, por otro lado, a las organizaciones a ser más flexibles, abiertas e influyentes.

Para el desarrollo del programa se han seleccionado métodos educativos no tradicionales y contará con una participación activa y un enfoque práctico. El programa se divide en seis módulos y cada sesión inaugural estará presidida por personas relevantes del mundo académico y de los negocios. Además, el programa incluye discusiones de situaciones, coloquios y debates con importantes profesionales de la industria aseguradora y financiera.

Los módulos abordan temas como la gestión estratégica y el gobierno corporativo de las empresas, la transformación de la experiencia del cliente, las funciones actuarial y financiera y Solvencia II, el ciberriesgo y la seguridad en las organizaciones, la innovación y transformación tecnológica y los recursos humanos y el desarrollo de personas.

Con todo ello se tratará de aportar herramientas para identificar y captar nuevas oportunidades de negocio a través de una visión estratégica que les ayude a ser mejores líderes; aumentar las capacidades para diseñar e implementar estrategias de marketing y distribución más actuales; perfeccionar la capacidad para implementar y adaptar estrategias y sistemas de gestión del riesgo en un entorno incierto; generar respuestas a los desafíos que suponen los nuevos riesgos; competir en la era digital; y potenciar las aptitudes de dirección para desarrollar profesionalmente y gestionar de manera exitosa equipos y proyectos, entre otros aspectos.

Este programa se impartió en Barcelona el pasado mes de noviembre a consejeros y altos directivos de Caja Ande (Costa Rica).

Acceda aquí a la web del Programa, al folleto explicativo y a la solicitud de admisión.

COMPARTIR