El próximo 1 de abril entran en vigor las nuevas obligaciones de información para las entidades aseguradoras que comercialicen PPA, aprobadas por la Resolución de 20 de octubre de 2008 de la DGSFP. Ésta determina la obligatoriedad de explicar a los tomadores de este tipo de seguros una serie de aspectos financieros antes de formalizar el contrato.

El tipo de interés técnico garantizado, los plazos de cada garantía, los gastos previstos, la participación en beneficios, las inversiones afectas o el tratamiento fiscal de las aportaciones y prestaciones son algunas de las características del PPA que se habrán de presentar, “de forma clara y precisa”, según se afirma en la propia Resolución, al potencial cliente de este producto.

Con el fin de ayudar a los profesionales del seguro a una correcta adaptación a estas nuevas exigencias, INESE, la División de Seguros de RBI, e IMAF han creado conjuntamente un programa formativo que permite adquirir los conocimientos y técnicas financieras necesarias sobre estas nuevas obligaciones de información.

Este curso, con un carácter eminentemente práctico, se desarrolla en una única jornada, permitiendo al alumno dominar, conocer y, a su vez, explicar a los tomadores de PPA los aspectos financieros y de cálculo de este tipo de seguros.

Se han programado sendos seminarios en Madrid y Barcelona, que tendrán lugar el 16 y el 23 de febrero, respectivamente. Es una oportunidad única para que responsables comerciales y empleados de sucursales, mediadores y operadores de ‘call center’ puedan prepararse con antelación a unas nuevas exigencias que afectan a su trabajo diario. Todo ello, además, con un elevado nivel de calidad y seguridad.