La actual volatilidad de los mercados financieros como consecuencia de la crisis se convierte, hoy en día, en uno de los más importantes desafíos para las aseguradoras, en particular en lo que se refiere a la gestión de sus inversiones. Por tanto, el contexto económico actual exige de las compañías una óptima gestión financiera y estrategias que garanticen el rendimiento y la rentabilidad a trasladar a los clientes.

El diseño de una adecuada política de inversión exige de un análisis previo y una evaluación del entorno económico, así como del efecto a futuro de las medidas adoptadas por los distintos países y de los posibles riesgos de una situación de deflación o de repunte de la inflación. 

Con este panorama de fondo, INESE, la División de Seguros de RBI, organiza la jornada ‘Las inversiones financieras de las entidades aseguradoras’, con el objetivo de presentar y analizar los principales cambios del nuevo entorno económico, los riesgos y productos que ofrece el mercado, así como las pautas para valorar las inversiones.

De la mano de ponentes de diferentes ámbitos económicos, esta jornada permitirá a los profesionales del sector conocer las perspectivas de futuro, los riesgos, productos y tendencias financieras, así como las pautas para valorar las inversiones financieras en el marco del nuevo Plan de Contabilidad de las Entidades Aseguradoras. La cita será en Madrid, el próximo 3 de junio, y el día 17 de junio, en Barcelona.

COMPARTIR