La medición y gestión del riesgo es una de las clave de la recientemente aprobada Directiva marco de Solvencia II, siendo el riesgo operacional uno de los que, hasta ahora, menor visibilidad tiene en las compañías de seguros. INESE Cataluña quiere acercar a las entidades y sus directivos la importancia de trabajar desde este momento en el desarrollo de un marco de gestión adecuado que permita identificar deficiencias en la gestión de este riesgo.

El próximo 30 de junio se celebra, en Barcelona, la jornada ‘El riesgo operacional en el sector asegurador’, una oportunidad para que directivos y responsables de riesgos de las aseguradoras puedan mejorar la gestión y optimizar el consumo de capital para este tipo de riesgo, identificando e implementando, a corto plazo, esquemas de control que mitiguen las potenciales pérdidas.

El programa de ponentes abordará a lo largo de esta jornada los aspectos clave del riesgo operacional y el consumo de capital, los posibles enfoques en la materia y las herramientas para promover esquemas de medición y control del riesgo operacional.