Continuando con las actividades desarrolladas en el marco del convenio de colaboración que IL3-UB (Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona) y RBI suscribieron en diciembre de 2007 para impulsar actividades de formación continua para profesionales del sector asegurador,  INESE ultima los detalles para ampliar su oferta formativa con el desarrollo e implementación de programas de formación para el sector asegurador, en una primera acción, dirigidos a dar respuesta a los requisitos de formación de la Ley de Mediación, Grupos B y C.

La formación online desarrollada por INESE e IL3-UB se caracteriza por ser una modalidad flexible, adaptable a las necesidades e intereses del participante, del grupo y de las instituciones, con una plataforma virtual dinámica y atractiva, materiales formativos especialmente diseñados por profesionales del seguro, y un equipo de formadores y tutores de gran prestigio que acompañarán al participante en su día a día.

INESE e IL3-UB impulsan una línea de colaboración que pretende combinar el conocimiento práctico del sector asegurador por parte de INESE con la experiencia didáctica y pedagógica de IL3-UB, para llevar a cabo un conjunto de soluciones formativas online y semipresenciales dirigidas al conjunto del sector con programas acreditados de forma conjunta, contando así con el reconocimiento de dos instituciones académicas con amplio y acreditado prestigio en la formación de profesionales del sector asegurador.

La formación de Seguros, un valor para la empresa

En el marco de la 'Semana del Seguro 2009', INESE e IL3-UB organizan el jueves 28 de mayo la jornada ‘La formación en Seguros. La aportación de valor para la empresa’, donde se analizarán algunos de los retos de la formación en el sector asegurador,  contando para ello con la participación de la Fundación Tripartita y con la DGSFP, así como con prestigiosos profesionales de la formación, conociendo además, de primera mano la experiencia de varias compañías aseguradoras en la implantación de formación ‘on line’ en sus empresas.