Ambas instituciones esperan que esta temporada se sitúe por encima la media, debido a una combinación de factores que incluyen una transición a La Niña y temperaturas más calientes en el mar en el Golfo de México y en la región de desarrollo principal, cerca Cabo Verde. No obstante, para TSR hay incertidumbre sobre la previsión y la fuerza que podrá tener La Niña.

TSR ha actualizado su predicción para 2016. Según el centro, se formarán esta temporada 17 tormentas tropicales con nombre y, de ellas, 9 se convertirán en huracanes y 4 en huracanes intensos. No obstante, para la agencia estadounidense NOAA hay una probabilidad del 70% de una temporada casi normal de huracanes en 2016, con una rango de 10 a 16 tormentas con nombre, de las cuales de 4 a 8 podrían convertirse en huracanes, incluyendo de 1 a 4 grandes huracanes.

Con la temporada de huracanes que comienza esta semana los intereses de los mercados de reaseguros, seguros y del mercado de valores vinculados a seguros (ILS) estarán en alerta por cualquier signo de formación de tormentas, detalla TSR. Consulte todo el informe elaborado por la firma en su página web.

Noticias relacionadas

Los daños asegurados globales causados por catástrofes alcanzan los 37.000 millones en 2015

El Niño frena las pérdidas por catástrofes naturales en 2015