La calificación asignada se basa, según señala Condusef en un comunicado, en el número total de controversias recibidas de cada institución, el número de casos que se resuelven a favor del usuario, los días hábiles para resolver los problemas que aparecen, así como el número de multas impuestas durante el año en base al número total de controversias.

RANKING DE COMPAÑÍAS

La Condusef ha realizado este informe entre 15 entidades aseguradoras que operan en el mercado de México. Tras las entidades indicadas se encuentran con las calificaciones más bajas ACE SEGUROS (6,38), BANORTE GENERALI (6,92) y ABA SEGUROS (7,27).

El ranking de este año presenta algunos cambios respecto a 2011. Así, METLIFE, con el 13,3% del mercado, ha mejorado su posición al colocarse en el décimo lugar después de ocupar el último puesto el pasado año (sobre 15 entidades). Por su parte, MAPFRE TEPEYAC y AXA retrocedieron al pasar del quinto al octavo lugar, en el caso de la primera, y del octavo al decimosegundo en la segunda. Mientras, GRUPO NACIONAL PROVINCIAL se mantuvo en el noveno puesto.