Además, el seguro contará con la misma papelería y medidas de seguridad que el SOAT de vigencia anual, así como con todas las coberturas y amparos propios de dicha póliza.  La Circular se expidió teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley 1364 de 2010, la cual estableció la posibilidad de que en el caso de vehículos que transitaran por las zonas fronterizas, o para los vehículos importados que debieran realizar su tránsito desde el puerto por donde arriban al país hasta el local comercial en los cuales son ofrecidos al público se pudiera expedir un SOAT con vigencias menores a la anual.

La vigencia mínima de estos seguros obligatorios será de un mes, y para los seguros que requieran vigencias superiores, podrán ser expedidos en fracciones mensuales.

MÁS CLARIDAD EN SALUD Y NUEVAS MODALIDADES DE PENSIONES

Por otro lado, según recoge ‘Portafolio’, a través de una serie de circulares, la Superintendencia Financiera requirió a las aseguradoras tener mayor claridad sobre las condiciones de las pólizas de seguros de salud y, por otra parte, aprobó cuatro nuevas modalidades de pensiones. En cuanto a seguros de salud, las firmas deben comunicar a los clientes, al momento de la celebración del contrato, las razones que llevan a los cambios en el precio del producto contratado.

La circular expedida busca que las entidades vigiladas cumplan con el suministro de información comprensible y publicidad transparente, clara, veraz y oportuna acerca de sus productos y servicios ofrecidos en el mercado. La entidad recordó a sus vigiladas que están “obligadas a entregar copia de los documentos que soporten la relación contractual, los cuales deben contener los términos y condiciones del producto o servicio, los derechos y obligaciones, y las tasas de interés, precios o tarifas, y la forma para determinar los mismos”.

Por otra parte, autorizó a las empresas de seguros de vida y fondos de pensiones cuatro nuevas modalidades de pensión: renta temporal cierta con renta vitalicia de diferimento cierto, renta temporal con renta vitalicia diferida, retiro programado sin negociación de bono pensional y renta temporal con renta vitalicia inmediata.

COMPARTIR