En la misma línea que la matriz de la compañía, IMA IBÉRICA ha constatado una evolución de su oferta en el producto Vida Diaria, cuyo número de expedientes gestionados se ha incrementado significativamente durante este último ejercicio gracias a los acuerdos logrados con entidades de salud de primer nivel. En este sentido, el grupo confirma el significativo crecimiento que ha experimentado en volumen de negocio debido principalmente al desarrollo de los productos relacionados con la asistencia en carretera, al crecimiento de negocio en torno a Grupo PSA y Renault, y el gran desarrollo de las ofertas de asistencia a la persona, como el producto 'Vida Diaria', que gestionó 144.000 expedientes, un 29% más que hace 2 años.

A nivel grupal, al cierre del pasado año, la cifra de negocio consolidada se situó en 602 millones de euros, un 6% más respecto al ejercicio anterior, y el resultado consolidado, en base a la cifra de actividad, fue de 11,5 millones. Asimismo, los fondos propios pasaron de 121,4 a 132,9 millones de euros.

Digitalización, diversificación y política social

El grupo sigue fortaleciendo su modelo social a través de la creación de nuevos puestos de trabajo (+4% en 2015), con un desarrollo muy importante en el área de Asistencia a la persona (90 nuevos empleados por la compra de una entidad del sector), el desarrollo de programas de formación y de movilidad o la organización de acciones de sensibilización relacionadas con la salud, el bienestar en el trabajo y la discapacidad.

En paralelo, está llevando a cabo una política de inversión enfocada a mantener su rendimiento y prepararse para el futuro, mediante revisión del sistema de información del front office de asistencia, digitalización de los procesos internos, nuevas ofertas comerciales o el nuevo edificio para IMA en Niort, inaugurado el pasado 21 de junio.

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