En este periodo, gestionó más de 24.000 millones de euros y aportó el 33% de los ingresos recurrentes del Grupo Bancario el pasado ejercicio, lo que significa que uno de cada tres clientes del banco tiene contratado algún producto del Grupo Financiero que, como explicó ,está conformado por entidades especializadas en gestión de activos, banca privada, pensiones, seguros y leasing y renting (Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, IBERCAJA VIDA, IBERCAJA MEDIACIÓN, Ibercaja Patrimonios e Ibercaja Leasing), todas ellas 100% propiedad del banco.

En los primeros meses de este año, todas las filiales han incrementado el volumen de negocio, lo que consolida la positiva evolución de los últimos cinco ejercicios, periodo en el que, como se puso de manifiesto, ha crecido a una tasa anual acumulada del 11% hasta alcanzar los 24.236 millones de euros a marzo de 2016. Estos datos fueron calificados como muy “satisfactorios” por Galán, que estuvo acompañado por Raquel Blázquez, gestora de fondos de Ibercaja Gestión, y Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja Gestión, que analizaron las previsiones del mercado para 2016.

El directivo detalló el plan de acción de IBERCAJA VIDA para este año, el cual se centra principalmente en aportar soluciones de valor añadido basadas en el asesoramiento integral y la calidad del producto y en optimizar la eficiencia técnica, de innovación y de gestión de productos propios del mercado banco-asegurador, con el fin de mantener una oferta comercial permanente y competitiva que permita la diversificación de productos y la fidelización de clientes.

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