Estos incrementos de cuota se deben, por una parte, a la positiva evolución en provisiones matemáticas en PIAS (+17,9%) y en rentas vitalicias (+9,8%). Por otra parte, las aportaciones periódicas y extraordinarias a planes de pensiones crecen un 17% respecto al primer semestre de 2015, y los traspasos desde fondos de terceros aumentan un 52%.

Negocio de riesgo

Además, en primas de seguros de Vida Riesgo, Ibercaja ha aumentado las ventas un 6,8% interanual, hasta 34,4 millones de euros, al tiempo que crece un 8,5% en primas de seguros de No Vida, a través de su alianza con CASER.

Precisamente, el incremento de los activos bajo gestión y la aceleración en la venta de seguros de riesgo permite a la entidad elevar en un 8,2% las comisiones no bancarias. Estas suman 86,2 millones y superan los ingresos del banco a través de comisiones bancarias (79,2 millones).

El banco apunta que el volumen gestionado en productos fuera de balance (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro) se incrementa un 3,2%, hasta 19.109 millones.

Noticias relacionadas

IBERCAJA VIDA supera los 6.000 millones de euros en provisiones técnicas en el primer trimestre

Los seguros de Vida de Ibercaja reciben 152 millones de aportaciones netas en el primer trimestre