En las reuniones que precedieron a la Conferencia Anual, el Comité Ejecutivo llegó a un acuerdo sobre una vía unificada hacia la convergencia de las normas de capital para grupos para que los resultados sean comparables en todas las jurisdicciones. Asimismo, se ha adoptado un documento de aplicación sobre el Gobierno Corporativo. En una sesión paralela, IAIS celebró la primera de las tres reuniones programadas para recibir comentarios sobre la versión 1.0 de Estándar de Capital de Seguros (ICS, por sus siglas en inglés) para las pruebas de campo, así como una mesa redonda sobre Takaful. Por último, IAIS firmó un acuerdo de asociación mundial con la Asociación Actuarial Internacional.

En la Asamblea General, los miembros aprobaron el Informe Anual de 2016 y las revisiones a los Principios Básicos de Seguros 13 (Reaseguros y Otras Formas de Transferencia de Riesgos), 18 (Intermediarios) y 19 (Conducta de Negocios).

Las aseguradoras creen que el calendario para implementar el ICS es "demasiado ambicioso”

Logo_GFIATras los acuerdos alcanzados en la Asamblea de la IAIS, la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA) ha valorado la prueba de campo ampliada de la versión 1.0 del Estándar de Capital de Seguros (ICS), advirtiendo que el organismo internacional ha sido "demasiado ambicioso” en el calendario para este proyecto. Desde el sector de las compañías se recomendó a IAIS que reconsiderara su calendario y sus objetivos de aplicación “a fin de garantizar que la norma que se aprobara fuera adecuada para los fines previstos”.

GFIA señala, además, que los regímenes locales que son consistentes con el marco del ICS deberían ser reconocidos en última instancia como una implementación adecuada de dicha norma y agrega que debe evitarse “una situación en la que las empresas deban gestionar negocios basados en dos o más regímenes regulatorios paralelos, potencialmente diferentes y contradictorios”.

GFIA también considera muy importante que el enfoque del ICS hacia la valoración de pasivos funcione en diversos mercados geográficos y no entre en conflicto con las bases de valoración regulatorias o contables existentes.

COMPARTIR