Las cifras del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre estudiantes de Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras en el curso 2009/2010 revelan que el porcentaje de titulados que terminaron sus estudios y que estaban afiliados a la Seguridad Social antes de 1 año era del 64%, esto supone un incremento del 84% en el plazo de 4 años.

Gregorio Gil de Rozas, presidente del IAE, subraya algunas virtudes de esta profesión que incorpora competencias profesionales de Data Science, como Big Data, y de gestión de riesgos empresariales (ERM). “Según el portal CareerCast, en el año 2015, la mejor profesión era la de Actuario. Este estudio del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, demuestra que la profesión de actuario tiene un gran presente y un mejor futuro, gracias al Data Science y a la gestión de riesgos empresariales, campos a los que se está abriendo la profesión de Actuario”.

El IAE, que aglutina a 8 de cada 10 actuarios en España, podrá acreditar como expertos en gestión de riesgos CERA (Certified Enterprise Risk Actuary) a sus miembros, gracias a su adhesión a CERA Global Association, entidad gestora que disponen únicamente 2.500 actuarios en todo el mundo, principalmente en países anglosajones.

COMPARTIR