"Esta reforma tiene por objetivo ampliar la cobertura previsional, aumentar la rentabilidad de los fondos y beneficiar a los afiliados habiéndose logrado, a la fecha, disminuir las comisiones a la tercera parte del promedio cobrado", apuntó el mandatario en información de la agencia de noticias ‘Andina’.

En julio de 2012 el Congreso de la República aprobó una profunda reforma a su SPP, considerada la más importante en sus 19 años de existencia, con el fin de aumentar la cobertura de afiliados y reducir las comisiones. Humala afirmó durante su discurso por Fiestas Patrias, que también ha sido importante la reforma del mercado capitales impulsada por el gobierno y que complementa la reforma del SPP. "Hemos lanzado una ambiciosa reforma para que el mercado de capitales peruano sea el más eficiente y competitivo de la región", afirmó.

La reforma busca que la economía peruana siga creciendo, generando empleo y reduciendo la pobreza y la desigualdad de manera significativa, ratificó Humala. "Tenemos que asegurar que las empresas, sobre todo las medianas, pequeñas y microempresas, tengan acceso a alternativas de financiamiento razonables", concluyó.