Remarca que en esta ambición por crecer “no podemos olvidar la importancia que tiene la fidelización”. “Contamos –destaca- con más de siete millones de clientes en España y esta es una ventaja competitiva inigualable, especialmente en un momento como el actual. Por eso debemos volcarnos en el servicio y en la atención a nuestros clientes, con el fin de conseguir que se queden con nosotro"s.

Entre otros factores clave de su grupo, apunta a la innovación, “que ha sido y es permanente, y va a continuar así en el futuro, ya que se trata de una palanca de crecimiento insustituible”. “Somos cada vez más eficientes, porque mejoramos las estructuras y ajustamos los costes continuamente; más dinámicos, lo que nos permite adaptarnos mejor a los cambios en el mercado, y vivimos en un proceso de mejora permanente. Y así debemos seguir. Mantener este modelo, que se ha mostrado tan exitoso, es nuestro reto de presente y de futuro”, detalla en esta entrevista para el último número de 'El Mundo de MAPFRE', correspondiente al tercer trimestre de 2012.

INTERNACIONALIZACIÓN: "UN GRAN ACIERTO"

Otro factor que destaca es diversificación geográfica, “clave para el desarrollo de cualquier entidad cuyo objetivo sea el crecimiento rentable y sostenido”. “La internacionalización ha sido un gran acierto en la historia de MAPFRE. Nuestro negocio internacional continuará creciendo”, apunta Huertas, que destaca que, en América Latina, “van aumentar nuestra posición de liderazgo en esta zona, manteniendo la búsqueda de redes de distribución complementarias para seguir creciendo orgánicamente con más fuerza”, y en Estados Unidos, “seguiremos con nuestro plan de implantación en más Estados, dedicando especial atención al posible desarrollo del seguro de nuevos productos”.

También ve oportunidades en España, donde “tampoco se ha tocado techo”. “Es más, hay ramos con perspectivas de desarrollo muy positivas, como Vida y Salud, en los que el seguro tendrá un mayor papel en el desarrollo del Estado del Bienestar.

Finalmente, analiza la coyuntura económica de España. “La situación es complicada en España, pero somos optimistas de cara al futuro”, reconoce. “Contamos con una economía que puede volver a crecer, creando empleo y generando confianza crediticia, siempre que se sigan poniendo en marcha las medidas económicas adecuadas y, sobre todo, se controle la especulación que hay alrededor de la deuda pública”, detalla. En todo caso, concluye, “será necesario un mayor esfuerzo de todos”.

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