La jornada comenzará hoy con las palabras de Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público. Posteriormente y antes del receso el Premio Nobel de Economía en 2008, Paul Krugman, pronunciará una conferencia sobre el panorama económico y la seguridad social. A contiuación, se profundizará sobre el momento de la economía nacional a través de la ponencia del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Habrá espacio también para analizar la nueva regulación en Seguros, después de la aprobación de la Ley de Seguros y de Fianzas. El presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Manuel Aguilera, será el encargado de esta conferencia.

Después de las conferencias inaugurales se celebrarán dos paneles sobre el ramo de Salud. En la primera se analizarán las experiencias de otros países desde la regulación, la financiación y los servicios que se prestan. Posteriormente, se hablará de la salud como reto y su repercusión en la política pública, social y económica, refiriéndose más concretamente a México.

PRESENCIA DEL EX PRESIDENTE DE ESPAÑA, JOSÉ MARÍA AZNAR

Para mañana se deja el análisis sobre el Sistema Privado de las Pensiones. En dos paneles se debatirá sobre los retos y los desafíos a nivel nacional e internacional. También habrá un panel sobre la productividad y el desarrollo de México.

Acudirán este segundo día dos políticos que tuvieron una gran responsabilidad en sus países. Así, el primero en hablar será el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien hablar sobre ‘El debate de los sistemas de salud y la necesidad de un liderazgo firme”. También participará el ex presidente de España, José María Aznar, quien se referirá a Europa y su futuro económico.