En el programa de hoy, la ceremonia de inauguración estará a cargo de José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, tras sus palabras de bienvenida, se realizará varias conferencias como la de Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el PAN. Tras estas dos conferencias, destaca el panel centrado en ‘Políticas públicas para promover el acceso de la población a los servicios financieros’. Por la tarde, se cerrará el día con la conferencia de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

La reunión pretende impulsar el mercado asegurador entre la sociedad, y que cada vez más gente acceda a una cobertura, así como promover cambios en la regulación. Por ello, bajo el tema ‘Inclusión financiera accesible para todos’, los aseguradores buscarán puntos en común que desarrollen más la participación del sector en todos los segmentos de la sociedad, así como elevar el crecimiento en la penetración de pólizas.

También destaca la conferencia magistral que estará a cargo del expresidente Bill Clinton, con el título ‘Embracing Our Common Humanity’, el último día de la convención. Entre los paneles de este último día se encuentran los temas: opción de crecimiento para el sector, expectativas de los seguros de pensiones derivados de la seguridad social en México, cálculo de capital y gestión de riesgos catastróficos en el mercado.