Según explicó José Manuel González, consejero delegado de la correduría, una de las principales barreras para llegar a empresas chinas tienen que ver con cuestiones culturas e idiomáticas. Contar con profesionales del mismo país “es una forma de enfocar el tema desde un punto de vista más apegado al terreno”, comentó. Además, subrayó, “tener algo diferente a los demás en nuestra estructura de servicios es una de nuestras señas de identidad. Buscamos ángulos diferentes a los que otros proponen”.

El bróker ve una oportunidad en este tipo de negocio. “Hay un contingente importante de inversión china en España y sigue llegando”, valoró González, que reconoció que ya hay una “cartera naciente” en este nicho, si bien no se han fijado objetivos. Además, valoró que destinarán a esta iniciativa la inversión que precise según vaya desarrollándose.

Labor pedagógica del Seguro a las empresas chinas

Por su parte, Zhao explicó que el valor diferenciador que ofrecen va más allá de la parte técnica de colocación de riesgos, dando un “servicio personalizado en el idioma materno del cliente” y ayudando a superar las diferencias culturales. Para este proyecto han identificado tres perfiles de clientes: fondos de inversión de origen chino, multinacionales que operan en España y negocios de ciudadanos chinos aquí.

González, que destacó que han presentado esta propuesta a varias aseguradoras y lo ven “con buenos ojos y la valoran enormemente”, reseñó que la cultura de aseguramiento está menos desarrollada en el ADN de las empresas chinas, por lo que les toca hacer una labor de pedagogía de muchas de las coberturas. “Hay muchas empresa que no ven al necesidad y nuestra labor es hacérselo ver”, concluyó.

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