Su presidente, Juan José Garmendia, destaca que la recuperación económica se ha traducido en un mayor número de nuevas altas y un aumento de la capacidad de ahorro de los mutualistas, "con un incremento del 20% de la cifra de aportaciones extraordinarias".

Las cuentas del pasado año arrojan unos excedentes de 56,2 millones, frente a 69,1  millones del año anterior. El descenso experimentado es debido, fundamentalmente, a que en el ejercicio anterior se realizó una venta de un inmueble situado en Madrid, que arrojó un beneficio de 20,3 millones. "Sin tener en cuenta este resultado atípico el excedente de HNA ha experimentado un incremento debido principalmente al buen comportamiento de las inversiones inmobiliarias y de la siniestralidad", detalla Garmendia.

El resultado supondrá un reparto de beneficios entre los mutualistas de 48,6  millones, "como  reflejo de la rentabilidad técnico financiera afecta a las reservas matemáticas del 4,9% en 2016".  Además, el volumen de activos de la mutualidad roza los 2.700 millones (+9,3%) y la cifra de recursos propios asciende a 130 millones (+4%).

La facturación de NÉCTAR aumenta un 18%

Por otro lado, el informe desvela las principales cifras de las filiales del grupo. La correduría de seguros ha obtenido un resultado de 46.000 euros y un volumen de primas intermediadas de 4,6 millones de euros (prácticamente las del año 2015).

El beneficio neto de HNA Servicios Corporativos ha alcanzado los 0,6 millones, con unos ingresos obtenidos tanto por outsourcing como por la comercialización del producto Avantsalud (servicios baremados de salud) que han ascendido a 11,5 millones de euros. El producto Avantsalud ha superado los 2,5 millones de clientes.

Finalmente, Sahna-e (NÉCTAR SALUD) suma primas de seguro de 21 millones, un 18% más. La cifra de asegurados supera los 43.000 (+7%), al tiempo que disminuyen las pérdidas operativas respecto al ejercicio 2015 en 3 millones, registrando 1,36 millones.

COMPARTIR