El volumen de primas asciende a 253,5 millones de euros, casi un 9% más que en el ejercicio anterior, incremento que se ha producido “por la evolución positiva de productos de ahorro complementarios”. Si bien las cuotas periódicas han disminuido un 2,9% en el año, se ha producido un incremento en la cifra de aportaciones extraordinarias al Sistema de Previsión Personalizado (SPP) de más del 17%. Se hace especial hincapié en la evolución de los productos de seguros de ahorro a corto plazo, “con un incremento de 22,8 millones respecto las cifras de 2014, con una ampliación de la gama de productos ofrecida”.

Todo ello, se traduce en una participación en beneficios para los mutualistas superior a los 59 millones de euros, 16 millones más que en el año 2014.

Su presidente, Juan José Garmendia, destaca además que se ha alcanzado una rentabilidad técnico financiera del 5,8%, “consolidando así su modelo de gestión basado en la consecución de rentabilidades competitivas y estables, a pesar del entorno de bajos tipos de interés al que nos enfrentamos, lo que ha sido posible gracias a una gestión activa de las inversiones tanto mobiliarias como inmobiliarias”.

A estos datos de crecimiento de la entidad se suman los 125 millones de recursos propios y los 2.463 millones de activos gestionados. Asimismo, el superávit del margen de solvencia en 2015 sobre el mínimo legal exigido ha ascendido a 68,8 millones.

‘Avantsalud’ supera los 8,5 millones de clientes

En su informe anual, HNA detalla también las principales magnitudes de las sociedades del grupo. La correduría de seguros ha obtenido un resultado de 2 miles de euros y un volumen de primas intermediadas de 4,7 millones, con una ligera reducción respecto al año 2014.

De la misma manera, el beneficio neto de HNA Servicios Corporativos fue de 3,2 millones, en línea con los del ejercicio anterior, y con unos ingresos - tanto por outsourcing como por la comercialización del producto ‘Avantsalud’ (servicios baremados de salud)- que se ha incrementado en más de un 6%. En este sentido, ‘Avantsalud’ ha superado los 8,5 millones de clientes.

Finalmente, Sahna-e (NÉCTAR SEGUROS), “continúa en 2015 el cumplimiento de su plan de negocio” y en el séptimo año de actividad las primas han alcanzado casi los 18 millones de euros (+15%), con una cifra de asegurados que supera los 40.900 (+7,4%). El resultado neto de la sociedad fue negativo en 3,2 millones.