La compañía ha dotado al seguro de nuevas coberturas y mayor protección, “con unos términos mejorados y simplificados, con una base de cobertura ‘todo riesgo’ mundial y unas condiciones más claras de conversión a libras y dólares”.

Rui Ferraz, suscriptor Senior de Arte y Clientes Privados de la aseguradora, señala que se estima en “casi un tercio de los altos patrimonios europeos los que tienen una vivienda de larga estancia o vacacional en el extranjero, principalmente en España; viviendas que pueden ir desde residencias de ski, villas o apartamentos hasta palacios o fincas. Muchos son clientes de HISCOX en su lugar de origen; otros no, pero en ambos casos son clientes muy exigentes, que quieren un producto bueno con un servicio mejor”.

También apunta que muchos de estos clientes deciden asegurarse en su país de origen, desconociendo, en buena parte de las ocasiones, las especificaciones del mercado en el que asegurarán la vivienda (en el caso de España, el papel del Consorcio de Compensación de Seguros). Otros deciden hacerlo directamente en el país donde está la vivienda. En ese caso se enfrentan a situaciones de falta de entendimiento de la póliza al estar en español. Por eso, ‘Overseas 606’ está redactado en inglés, a lo que se une el servicio de asesoramiento que HISCOX ofrece en la lengua del cliente.

La actualización de este producto ha entrado en vigor el 1 de octubre de 2013 para las nuevas pólizas y tomará efecto el 1 de enero de 2014 para las renovaciones.

Ventajas del producto

- Las coberturas del seguro han sido renovadas para ofrecer a los clientes extranjeros residentes la mejor protección para sus viviendas de alto valor con un condicionado en inglés mucho más sencillo.
- Producto muy completo y en habla inglesa (los condicionados, la documentación y la atención al cliente se realiza en este idioma), algo importante cuando se trata de entender la póliza, a través de un equipo de suscriptores especialistas.
- Relaciones basadas en la confianza. La entidad siempre asume que el siniestro es válido.
- Para hogares con un contenido superior a 150.000 euros.
- Que quieran proteger su patrimonio contra ‘todo riesgo’.
- Póliza que incluye la cobertura internacional de arte, joyas y objetos especiales.
- Se ofrece una verificación de riesgos y una valoración independiente de contenido en su idioma. La gestión de siniestros también se realiza con expertos de habla inglesa.
- La cobertura es ‘a todo riesgo’ mundial.
- Posibilidad de asegurar varias viviendas en una única póliza.
- Condicionados y gestión de siniestros en inglés o castellano.
- Servicio de asesoría al cliente mediante expertos verificadores y valoradores, que en la lengua del cliente, realizan un informe de gerencia de riesgos y una valoración estimada de contenidos para que el cliente esté lo más correctamente asegurado posible.

Consulte el condicionado del producto.