Accesible para todos los corredores que trabajen o quieran trabajar con la aseguradora, permite obtener una cotización para cualquier riesgo de RC Profesional de las más de 100 profesiones y actividades que asegura, trasladando este mismo enfoque a la RC de Administradores y Directivos. De este modo, los datos se introducen de manera 'on line' y la prima se obtiene al momento, desglosada por bloques: RC Profesional, RC General, Impuestos y Recargo si se elige fraccionamiento, por lo que el cliente verá con transparencia lo que finalmente pagará y su desglose. Los cuestionarios también se podrán descargar en su versión papel y utilizarse de la manera tradicional, como hasta ahora.

El corredor podrá guardar el formulario en formato pdf o imprimirlo y se puede descargar con los condicionados de referencia y con la orden de domiciliación SEPA en caso de que se seleccione pago domiciliado. Esta opción, que además incluye la posibilidad de fraccionar el pago, es para HISCOX "especialmente interesante para aquellos riesgos pequeños que se gestionan vía pre-cotizado". El resto de riesgos de mayor envergadura también tendrán disponible la opción de cotización, aunque se valorará cada caso en función de la necesidad del corredor de seguros.

El último paso será la emisión, que se realizará una vez recibido el formulario aprobado por el cliente. Así, los corredores se beneficiarán de la herramienta y de mejores primas y mejorarán su nivel de competitividad en cuanto a tarifa y coberturas, según explica HISCOX en su comunicado.