En entrevista en el último número de 'Actualidad Aseguradora Mediación', apunta al objetivo principal que se fija la aseguradora de “crecer por encima del mercado y siempre con rentabilidad, lógicamente”. “Mantener el equilibrio en nuestra cuenta de resultados, con el fin de mantener la posición de liderazgo e incluso tratar de escalar alguna posición. Es un reto difícil, pero creo que tenemos todas las palancas para lograrlo: contamos con una buena organización, un buen abanico de productos y un modelo operativo eficiente, puesto en marcha los últimos años y que nos aporta una ventaja competitiva”, explica.

“LA APUESTA DEL GRUPO POR EL MERCADO ESPAÑOL ES MUY CLARA”

Pese a que el entorno económico sigue planteando dificultades, Pagés destaca que el grupo matriz continúa ofreciendo una sólida rentabilidad, conservando la fortaleza de capital. “En España también ha sido un buen trimestre; hemos alcanzado nuestros objetivos y estamos cumpliendo los planes en cuanto a nuevo negocio, incluso por encima de las perspectivas”.

El directivo reitera, en este sentido, la clara apuesta del grupo por el mercado español: “La apuesta del grupo por este mercado es muy clara. Hay muchas ganas de hacer más negocio aquí, de invertir más, tanto en lo que pueden ser iniciativas de crecimiento inorgánico como orgánico. Esa voluntad se traduce en operaciones en las que el grupo está dando su visto bueno a nivel de inversión”. Y concluye: “España sigue siendo un mercado muy interesante a nivel asegurador para los grupos internacionales, porque da buena rentabilidad y está en un momento económico bajo, que por lo tanto se ve como de crecimiento y de oportunidad”.