Helvetia Venture Fund nacerá para ayudar a impulsar la digitalización a través de un fondo que invierte sistemáticamente en startups que están contribuyendo a la transformación digital del negocio principal de la compañía y que facilitan así las innovaciones dirigidas a los modelos de negocio. Alrededor de 55 millones de francos suizos (51,2 millones de euros) se invertirán en unas 25 jóvenes empresas en los próximos años. En este sentido y para dar soporte a este departamento la compañía creará una sociedad de gestión de fondos en Luxemburgo.

Un objetivo: startups de insurtech

Este fondo, por un lado, se centrará en startups de insurtech, y por otro lado, invertirá en nuevas empresas cuyos modelos de negocio se vinculan con los negocios de HELVETIA. Como objetivo, desde la aseguradora destacan que se tratará de incentivar la cooperación operativa con todas las nuevas empresas. En un principio, las inversiones se realizan principalmente en países en los que opera: Suiza, Alemania, Francia, Italia, Austria y España.

"La puesta en marcha de Helvetia Venture Fund aportará una contribución sustancial a la implementación exitosa de la estrategia HELVETIA 20.20. Con el fin de aprovechar las innovaciones de los modelos de negocio, queremos invertir en las startups más adecuadas y trabajar con ellas", explica Philipp Gmür.

Asimismo, para impulsar esta línea de negocio se trabaja junto con b-to-v Partners AG, centrada en el sector del capital riesgo. Por lo tanto, detalla el comunicado, "la compañía se beneficiará del flujo de operaciones iniciales y de la experiencia de b-to-v. Sin embargo, las decisiones de inversión serán tomadas por HELVETIA. Esto permite la agilidad necesaria a la hora de tomar las decisiones para todas las inversiones”.