La edición de este año está protagonizada por la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, de la Hermandad de Triana, y cuenta, como ya es habitual, con información exhaustiva de todas las procesiones de la Semana Santa de Sevilla, incluyendo itinerarios, horarios y numerosas fotografías.

Los primeros ejemplares del programa se distribuyeron durante el acto del Pregón de la Semana Santa que tuvo lugar el pasado domingo en el Teatro de la Maestranza. La publicación ya está disponible en las oficinas de la aseguradora en la provincia de Sevilla y en su web oficial.

La presentación oficial de 'Orientación' de 2018 tendrá lugar hoy en la Parroquia de Santa Ana, en Triana, donde se darán cabida numerosos representantes de la vida sociocultural y cofrade sevillana y estará presidido por el director general de HELVETIA, José María Paagman y presentado por el periodista Luis Baras Japón. El programa musical del acto estará protagonizado por el saetero Álex Ortiz y por la Banda de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de La Oliva de Salteras.