Son algunas de las principales magnitudes de las cuentas semestrales que el grupo suizo ha presentado esta misma mañana y, que según se detalla en el comunicado, responden, entre otras cosas, a la adecuada integración de NATIONALE SUISSE y BASLER AUSTRIA. Precisamente el resultado neto queda distorsionado temporalmente por los efectos contables de estas adquisiciones y se incrementa un 15% interanual, hasta 186,1 millones (170 millones de euros).

Por áreas de negocio, en Vida aumenta el beneficio subyacente un 4,2%, hasta 88,4 millones  (80,8 millones de euros), mientras que en No Vida los resultados técnicos evolucionaron positivamente, mientras que disminuyeron los de inversión. De esa forma, el resultado de No Vida se redujo en un 4,5%, hasta 151,1 millones (138,1 millones de euros). El grupo remarca que todas sus unidades de mercado reportaron ratios combinados por debajo de 100% y operaron de manera rentable.

En cuanto a la evolución del negocio, Vida subió la facturación un 5,3% , gracias a los productos unit-linked, que crecieron un 8,4%, mientras que No Vida el volumen de primas se incrementó en un 1% en moneda original.

Nueva estructura organizativa

Philipp Gmür, CEO del grupo desde el 1 septiembre, continuará avanzado en el cumplimiento de la estrategia ‘Helvetia 20.20’ y para garantizar la aplicación operativa eficiente de la misma, anuncia la creación de una nueva estructura corporativa.

Así, junto a las áreas de mercado ya existentes para Europa y mercados de especialidades existentes, la Dirección Ejecutiva se complementará con áreas de mercado específicas para Suiza de No Vida, Vida Individual, Vida Grupo y Ventas, Esto garantizará que todas las principales áreas de negocio centradas en el crecimiento están representadas en la Dirección Ejecutiva.

Además, se está creando una nueva función actuarial y, en línea con la creciente importancia de la digitalización, nace una división del grupo separada para este ámbito. Por último, la unidad recién creada ‘Desarrollo Empresarial’ de la organización tendrá como objetivo apoyar a la Dirección Ejecutiva en el desarrollo posterior de la empresa.

Noticias relacionadas

Philipp Gmür sustituirá a Stefan Loacker como CEO de HELVETIA GROUP

HELVETIA SEGUROS presenta ‘Helvetia 20.20’ su estrategia para los próximos cinco años