La aseguradora acaba de presentar su solicitud de permiso de construcción para 'Campus Helvetia Basilea' diseñada por Herzog & de Meuron. El trabajo comenzará después de las vacaciones de verano de este año. A finales de 2020, el proyecto contemplará la construcción de un segundo edificio que es tanto un complemento como una reinterpretación contemporánea de la sede existente.

Los dos edificios estarán conectados por una estructura que contiene un auditorio amplio y transparente, una imponente zona de recepción y salas de actos. El edificio de la sede existente que data de mediados de la década de 1950 será ampliamente renovado posteriormente.

El proyecto completo está programado para finalizar a finales de 2023 y costará alrededor de 200 millones de francos suizos (187,6 millones de euros). Esta cifra no incluye la etapa final, que implica la construcción de un nuevo edificio residencial en el lado norte de St. Alban-Anlage, también a los planes de Herzog & de Meuron. Contendrá alrededor de 50 apartamentos modernos y luminosos para alquiler, así como alojamiento de huéspedes. El área verde grande será conservada.

Impulsar el negocio

El grupo suizo ha crecido fuertemente en los últimos años, y con una mayor expansión, planea aproximadamente 350 nuevos espacios de trabajo de oficina que proporcionarán una capacidad logística muy necesaria. Centrar los procesos operativos en St. Alban-Anlage y Steinengraben dará a la compañía una mayor flexibilidad.

La estructura abierta de' Helvetia Campus Basel' está diseñada para fomentar la innovación "fomentando intercambios inspiradores y un diálogo animado", según señala el comunicado. El espacio público también mejorará la orientación al cliente y la proximidad: los planes incluyen una cafetería abierta al público en el nuevo edificio de oficinas y un auditorio para eventos internos y externos para hasta 250 invitados.

La renovación del edificio de oficinas existente y la reforma de su infraestructura brindarán una importante mejora en la eficiencia energética y de los recursos. El objetivo es obtener la certificación del DGNB (German Sustainable Building Council) para el nuevo edificio de oficinas bajo el estándar de platino para la sostenibilidad.

El nuevo campus dará una nueva identidad a la compañía. Los locales comerciales de Steinengraben, antigua sede de Nationale Suisse, no se ven afectados por el 'Campus Helvetia Basilea'. La oficina central del grupo en St. Gallen también está siendo ampliada y renovada, y la última sección de los cuatro nuevos edificios de oficinas se completará a finales del verano de 2017. Este proyecto también fue diseñado por Herzog & de Meuron.

COMPARTIR