Como señaló su director general, Juan Aznar, “en un momento complicado para todos por la elevada competencia y el contexto de bajos tipos de interés, nosotros tenemos claro que nuestra apuesta debe basarse en el análisis de los riesgos, el rigor técnico y la calidad. Por supuesto que no renunciamos al crecimiento, pero no lo haremos a cualquier precio, aunque si un riesgo nos parece bueno, vamos a estar ahí”.

Aznar anticipó otras claves estratégicas de su entidad: el lanzamiento de productos realmente innovadores (“como el que ya estamos presentando, con gran éxito, vinculado al pago por el recargo de prestaciones”) y el posicionamiento en ámbitos como los ciberriesgos. Concluyó aportando el dato del volumen de primas de su entidad en 2016 (142 millones de euros, con un crecimiento del 3,3%) y recalcando la calidad de servicio, la capacidad, la solvencia y la rentabilidad técnica como grandes referentes de futuro, “todos ellos apoyados en nuestros permanentes esfuerzos por ser más ágiles y eficientes”.

Antes de una muy dinámica intervención de Víctor Küppers, bajo el lema 'Vivir con entusiasmo', el acto se completó con una pequeña intervención del máximo directivo de HDI GLOBAL SE DIVISIÖN EUROPE, Edgar Puls, quien desveló algunas de las magnitudes claves de su unidad durante el pasado ejercicio (4.266 millones en primas brutas suscritas y un ratio combinado del 96,8%, entre otras) y su exitosa evolución durante los últimos diez años; en este tiempo, indicó, “hemos podido multiplicar por cinco el número de empleados fuera de Alemania, que ya son más de 1.400, y a la vez hemos multiplicado por cinco nuestra presencia en todos el mundo: ahora tenemos negocios en más de cien países y presencia directa en 37 mercados”. Puls aportó, asimismo, otro dato interesante: su grupo gestiona en estos momentos casi 4.000 programas internacionales de empresas.

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