El presidente honorario de Instituto de Consejeros, Fernando Igartua Arregui, explicó las principales modificaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas y reseñó que “hay que tener en cuenta el análisis de riesgos en todo momento en las organizaciones para que sus fórmulas para mitigar los efectos sea eficaces”.

Por su parte, Lucas Osorio, socio director del despacho de abogados, concretó cómo las modificaciones pueden influir en las organizaciones y en las tomas de decisiones, destacando también cómo los administradores tienen el deber de informarse, pero también el derecho a pedir información para tomar decisiones.

Además, por parte de WILLIS, Fernando Redondo, director de Gerencia de Riesgos, Sergio Muñoz-Rojas, director D&O Finex, y Alfonso Urquijo, director de Medio Ambiente, mostraron de forma práctica las propuestas del bróker y teniendo siempre en cuenta el principio de “analizar los peligros que pueden poner en riesgo y/o en duda la consecución de los objetivos de la empresa de forma permanente”.

Redondo insistió en que todas las empresas, sea cual sea tu tamaño “deben tener su mapa de riesgos bien identificado y este debe ser dinámico porque los riesgos van cambiando”, mientras que Urquijo clausuró la jornada reflexionado sobre la cobertura de riesgos vinculados al uso de las redes sociales.

Análisis del nuevo régimen retributivo de la actividad de producción de energía eléctrica

Por otro lado, el bróker organiza hoy miércoles en Madrid una jornada técnica en la que se analizará el impacto del nuevo régimen de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica. Con la colaboración de Asesora, se tratarán las diferentes consecuencias jurídicas, económicas y aseguradoras que este nuevo marco regulatorio ofrece y genera al sector.

Explican los organizadores que una correcta evaluación de los parámetros retributivos, que garantice la adecuada y sostenible rentabilidad financiera de estas actividades conforme al nuevo marco regulatorio, requiere la necesaria adaptación de los modelos de aseguramiento actuales para garantizar la correcta transferencia del riesgo a las aseguradoras.