Sostiene además, que “alguien tiene que poner un poco de orden y cordura en el seguro, porque a fin de cuentas recaudas unas primas que se dirigen a dar unas prestaciones. Si se recauda menos, las prestaciones serán más cortas. Y si las primas no son las correctas, o se recortan las prestaciones o se bajan los precios. Es fácil limitar a los asegurados, pero no se debe aceptar. Sin contar con que los precios son ya muy reducidos: nuestra prima media no llega a los 200 euros. Si se cobra menos, la tendencia será a reducir la prestación. Eso es algo que los líderes del mercado no podemos propiciar”.

Priego expresa además, que ve en Salud “el ramo con más potencial de crecimiento” y avanza que, dentro del plan estratégico para los próximos tres años que iniciarán en 2014, van a continuar insistiendo “con más fuerza en el desarrollo de nuevos canales”. “Nuestro canal básico ha sido la agencia, que supone más del 90% del desarrollo, pero estamos potenciando Internet y también nuestra estrategia conjunta con Banco Santander, PELAYO y El Corte Inglés”, detalla.

EXPANSIÓN EN AMÉRICA LATINA

Por lo que respecta la expansión internacional de la aseguradora, y tras los primeros pasos en Argentina, “estamos analizando Colombia, Perú y Chile porque tienen una cultura común y es más fácil introducirse. Además, son mercados donde nuestro seguro principal, Decesos, se trabaja mucho”. No se descartan Brasil y México, en los que “pese a que la inversión necesaria para entrar es enorme, también se puede empezar por inversiones pequeñas”.

Priego señala al respecto que “lo más acertado es comprar empresas in situ porque tienen la gran ventaja de estar ya en funcionamiento y de contar con profesionales que conocen el mercado de primera mano”.