El primer panel de debate, moderado por Francisco Betés, presidente de IMAF, se centró en los efectos que para el corredor están teniendo los cambios de tendencias que se están produciendo en el mercado. Como contertulios participaron Enrique García Mérida, vocal de relaciones con Mediadores y delegado de APROMES en Castilla-La Mancha;  Mónica Pons, presidenta de E2000 Asociación de Empresarios Mediadores de Seguros; Maciste Argente, presidente de APROCOSE; y Diego Fernández, director gerente de ESPABROK. Durante el debate se aludió a la importancia de ver el modo de funcionar que tienen las corredurías como empresas, para lo que han de tener un plan estratégico. También se habló de analizar y reflexionar sobre los cambios que está experimentando el cliente y adaptarse a ellos. Asimismo, se incidió en la necesidad de no basar la diferencia entre corredores solo en el precio.

Otro reto importante es comunicar bien, y también se dijo que el tamaño es importante, pero no el único factor que importa, ya que un corredor pequeño también puede dar un buen servicio. Se habló del exceso de regulación que existe actualmente y se abogó por un sistema en el que predomine la supervisión sobre la regulación. De las compañías se espera que ayuden a ofrecer un buen servicio de postventa y que se establezca una comunicación de empresa a empresa, entre otros aspectos.

El segundo debate lo moderó David Sanza, presidente de FECOR, y en él intervinieron Paco Hoya, presidente de ASSOCIACIÓ CATALANA DE CORREDORS I CORREDORIES; Francisco Alcántara, presidente de ASOCCEX;  Jordi Puente, presidente de COJEBRO; Jorge Paricio, director hasta hace unos días del Canal Corredores de AXA y ahora responsable de la red propietaria; y  Antonio Veiga, director Comercial de Madrid de ALLIANZ SEGUROS. En este panel se comentó que no existe un prototipo de correduría que se pueda identificar como más deudora, ya que son muchos las variables que influyen en que la liquidación no se realice en plazo. También se habló de bancaseguros, de multicanalidad, y de establecer una línea de actuación clara en función del canal, entro otros temas.

En el tercer panel, moderado  por José Mª Galilea, tres representantes de compañías aportaron su visión sobre cómo se están adaptando las aseguradoras a los cambios económicos y sociales. En ella intervinieron Ismael Barahona, director del Área Comercial de SANTALUCÍA;  Fernando Urquiza, director Canal Mediación SEGUROS LAGUN ARO; y Fernando Rodríguez, director general de TOKIO MARINE.

La última  intervención, moderada por Martín Navaz, presidente de ADECOSE, estuvo a cargo de Raúl Casado, subdirector general de Ordenación del Mercado de Seguros de la DGSFP, que habló sobre la situación legislativa actual y modificaciones previstas.