Una propuesta, prosigue Mariscal, “fácil de decir y difícil de implementar”, pero que es más “una dificultad tecnológica que conceptual”. “Lo que vamos a hacer –comenta- es que todo lo que generemos, bien por oportunidades de venta, bien por pólizas contratadas en Internet, va a acabar en la mesa de un agente o una Agencia Reale. Vamos a poner todo de nuestra parte para captar al cliente, porque, al final, cuando este necesita un servicio, ver la cara a alguien es primordial”.

Destaca, en esta línea, el “muchísimo futuro” que le ve a la profesión de agente.En un mercado –explica- en el que cada vez más se va a necesitar un asesoramiento profesional, la figura del agente va a ser más necesaria que nunca. Y el poder de la marca es importante, con lo que ser agente de una compañía que tiene una marca detrás que te respalda y que el cliente conoce es un plus para el agente”.

Ganar presencia en el mercado a través de compras

Respecto a los planes de la entidad, avanza el objetivo de crecer en grandes ciudades y en País Vasco y Navarra; avanza al respecto que se ultima un plan para ganar presencia en estas dos últimas comunidades a medio plazo. El “itinerario de mejora” marcaba una optimización en su propuesta de Accidentes, Decesos y un “buen producto” en embarcaciones, y en ello trabajan.

En el horizonte está también marcado ganar protagonismo a través de compras, pero sin prisa, pues “no tenemos una obsesión por el ranking”, matiza.  “Por filosofía de nuestra multinacional tenemos un patrimonio muy superior al que deberíamos tener y eso se traduce en una capacidad autónoma fuerte. No estamos hablando de una compra de 50 millones, pero tampoco de 2.000, pero sí de una compra potente dentro del mercado español”.

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