El grupo cree las cuentas trimestrales presentadas son buena plataforma para alcanzar el objetivo de todo el año. “Este resultado es un primer paso exitoso hacia la consecución de nuestro objetivo para todo el ejercicio, es decir, que el resultado del grupo después de impuestos esté en el orden de los 800 millones de euros”, comenta el CEO de la reaseguradora, Ulrich Wallin. “Los factores clave de las cuentas en este primer cuarto del año han sido un muy buen resultado técnico en el reaseguro de No Vida y un resultado satisfactorio en Vida y Salud”, explica.

El total de primas brutas suscritas por el grupo se elevó a 3,758 millones, un 7% más, impulsado por el negocio de Vida y Salud (+11% y primas de 1.560 millones). En No Vida, donde el ratio combinado fue del 94% (96,8% en marzo de 2012), la facturación se incrementó un 3,8%, hasta 2.198 millones.

JUNTA DE ACCIONISTAS

Por otro lado, el martes tuvo lugar la Junta General de Accionistas de la reaseguradora, en la que se aprobaron todas las propuestas planteadas por el Consejo, incluido el pago de un dividendo bruto de 2,6 euros por acción y un bono de 0,40 euros por título a cargo de los resultados de 2012.